Miles de monlovenses, refrendaron el éxito de la “Alumbrada 2021”, donde pudieron disfrutar de una noche mística, en el panteón Guadalupe, el mensaje del alcalde Alfredo Paredes López, fue de agradecimiento a los asistentes y pidió a las nuevas generaciones, seguir fortaleciendo las tradiciones mexicanas, que se pueden disfrutar en familia, como es la Alumbrada.

En la parte exterior del Panteón Guadalupe, cientos de personas seguían llegando para ser partícipes de la Alumbrada, que ya albergaba a miles de ciudadanos que llegaron portando las veladoras que serían colocadas en las tumbas, que, de acuerdo a la tradición, iluminan el camino de regreso, a las almas que disfrutaron la visita de sus familiares y por las ofrendas.

La magia de la Alumbrada, inicio desde que se traspasaba la entrada al panteón, pues el pasillo principal, que llevaba al escenario donde se desarrolló el programa artístico que inició con la reseña del origen y significado de la alumbrada, la participación de la Banda Santiago de la Monclova y el Ballet Fiesta Mexicana del Politécnico Monclova Frontera.

El alcalde Alfredo Paredes López, acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Pamela Garanzuay de Paredes, regalaron poco más de 800 veladoras.

Por su parte Jonathan Romo Neira, director del departamento de Juventud, i organizador del evento, dijo que la asistencia en este 2021, a la Alumbrada, fue mayor que los años anteriores, a pesar de haber pasado un año sin actividad, lo que quiere decir que los monclovenses han aceptado con agrado, esta ancestral tradición, del día de muertos.