El departamento de comercio, delimita las áreas en los panteones municipales, Guadalupe y Sagrado Corazón, que será ocupados por los comerciantes, todos los espacios fueron trazados, tomando en cuenta la distancia que deb haber entre ellos de acuerdo a los requerimientos del Subcomité de Salud.

Jorge Flores, coordinador del departamento de Comercio, junto con otro equipo de trabajadores, se dieron a la tarea de marcar cada uno de los espacios, de los que dijo será una menor cantidad a la registrada en el 2019, cuando la pandemia aún no existía.

Señaló que al igual que en el panteón Guadalupe, se están cuidando las formas para evitar que el número de contagios pudiera aumentar y aunque ya se está en semáforo verde lo mejor es cuidar que los miles de visitantes sigan los protocolos así como los comerciantes que deberán atender a los ciudadanos, con cubrebocas y ofrecer el gel antibacterial.

En cuanto a si hay interés por parte de los comerciantes por ocupar estos espacios, dijo que sí, que hay varios que están listos para llegar con sus mercancías, y agregó que todo aquel que quiera ocupar uno de estos espacios debe acudir a la presidencia municipal al departamento de Ingresos, para hacer el trámite correspondiente. Indicó que una vez que inicie la llegada de los visitantes y los comerciantes inicien con sus ventas, los inspectores a su cargo, estarán al pendiente junto con Protección Civil, de que se cumpla con las medidas preventivas, pues lo que menos se quiere es que haya contagios, y pidió a la ciudadanía utilizar en todo momento el cubrebocas y mantener la sana distancia.