Todo está listo para celebrar el próximo martes 02 de noviembre, la Alumbrada 2021, así se dio a conocer durante la conferencia de prensa en la que participaron la directora de Arte y Cultura, Bárbara Izaguirre, José González, administrador de panteones, Joanthan Romo, director del departamento de Juventud, y Carmen Villalobos, directora de Educación.

La celebración, estará enmarcada por un programa artístico que comenzará a las 8:00 de la noche, con una explicación sobre el origen y objetivo de la alumbrada, dirigido a quienes asisten por primera a este evento de índole cultural.

Posteriormente, se presentará el ballet folclórico, Fiesta Mexicana, de la UPMF. que dirige Leo Andrade, y al concluir, la Banda Municipal, Santiago de la Monclova, interpretará temas alusivos al evento, luego el párroco Jorge Salvador Guzmán, dirá algunas palabras, y para finalizar el alcalde, Alfredo Paredes, dará su mensaje.

Antes de iniciar el programa, el párroco Salvador Guzmán, estará bendiciendo las veladoras en la entrada principal del panteón, y los visitantes podrán ver la exposición de catrinas que estarán en exhibición por todo el pasillo principal; durante la celebración de la alumbrada, se pide a los ciudadanos, por respeto y seguridad, no pararse sobre las tumbas.

El director de panteones municipales, dijo que la entrada será libre, y pueden acudir tanto adultos como niños, agregó que podrán ingresar por cualquiera de los tres accesos, el principal y los que se encuentran a los costados, informó que las puertas del panteón, estarán abiertas a partir de las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde, del primero al tres de noviembre y solo el día dos, en que se llevará a cabo la Alumbrada, el horario se extenderá hasta las 10:00 de la noche.