Continuando con los protocolos de entrega recepción en la actual administración en Monclova, las instalaciones del sistema para el desarrollo integral de la familia de este municipio recibieron la visita de la Dra. Leticia Carrillo, próxima a tomar posesión del DIF Monclova a partir del primero de enero del próximo año.

Fue la presidenta honoraria del DIF, Lic.  Pamela Garanzuay de Paredes, junto a la Lic. Penélope Cisneros, directora de esta institución quienes dieron el recorrido de las diferentes áreas, donde conoció a fondo el funcionamiento y las personas que hacen estas labores todos los días.

Visitaron la Casa Hogar “Alba Moreira” donde conocieron el funcionamiento diario y los pasos a seguir cuando algún menor llega a habitar esta casa, y como se apoya en caso de que tenga que quedarse varios días en lo que se resuelve su situación familiar, además visitaron los CEDIF norte y sur, donde dieron cuenta de las actividades y talleres que día a día son aprovechados por los ciudadanos que se acercan a realizar estas actividades.

Fue en CAI guardería, donde fueron testigos del diario aprender de los menores quienes acuden a tomar sus clases y ser atendidos por las maestras de esta área del DIF, observaron los protocolos de cuidados para los pequeños alumnos y los planes de atención infantil que se llevan a cabo para el desarrollo de los pequeños.

Por ultimo visitaron uno de los 3 comedores comunitarios “Alimentando Corazones” de la col. Guerrero, donde dieron cuenta de la atención que se brinda todos los días en el servicio de comida para los adultos mayores por la mañana y a los niños por la tarde.

Terminaron la jornada con el compromiso de seguir visitando las áreas de DIF Monclova, así como platicar con el personal de cada una de ellas para así definir y continuar con los apoyos que día a día llegan a más ciudadanos de Monclova y la región centro.