El departamento de Protección Civil, refuerza sus acciones de vigilancia para

Prevenir que los casos positivos por covid, sigan creciendo, y pido a los ciudadanos colaborar, reportando al 866 642 55 89, a cualquier negocio o establecimiento que no esté cumpliendo con los protocolos de salud establecidos es línea directa y la denuncia será anónima, informó la coordinadora de Protección Civil, Yessica Barco.

Señaló que, aunque los casos van a la baja y la vacuna está ayudando, nos tenemos que seguir cuidando, la idea es mantener la vigilancia anti covid, en lo que resta de esta administración, que son dos meses y 10 días, por lo que el personal de protección civil y los vigilantes covid, están recorriendo los comercios del centro de la ciudad, en todas las colonias, para supervisar que se cumpla con los protocolos, especialmente el uso de cubrebocas.

La funcionaria dijo que durante el fin de semana se visitaron centros de espectáculos, bares, salones de eventos, para verificar que se estuviera cumpliendo con los aforos, la sana distancia y el uso del cubrebocas, protocolos que se están cumpliendo por parte de los propietarios, trabajadores y clientes.

Yessica Barco, reiteró el llamado a los monclovenses para que apoyen esta lucha por mantener bajos los índices de personas contagiadas y hospitalizadas, reportando a los comercios o cualquier establecimiento, que no esté cumpliendo con las medidas preventivas, porque esto puede perjudicar a sus familias o vecinos.

El objetivo es evitar que se eche a perder todo el trabajo hecho y los buenos resultados que se han logrado, en estos casi dos años, se lleva de lucha contra la pandemia.