El sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova en conjunto con el Centro de justicia y empoderamiento de la mujer, dieron inicio al curso de panadería en las instalaciones del DIF Monclova, ahora con la modalidad de 8 personas por día, siendo lunes, martes, jueves y viernes la cita para los cursos.

Fue la Lic. Penélope Cisneros García, directora general del DIF Municipal, junto a la encargada de Instancia de la Mujer, Sra. Silvia Villarreal y la encargada del empoderamiento de la mujer, Deyanira Nájera Muñoz, quienes don la bienvenida a las nuevas alumnas quienes aprenderán a elaborar deliciosos postres y pasteles.

La encargada del centro de empoderamiento en la región centro del estado Recalcó el agradecimiento al DIF Monclova por ser parte de este esfuerzo de ayuda y apoyo hacia las mujeres de Monclova, ya que son las instalaciones de la panadería del DIF Municipal las que ofrecen el espacio perfecto para desarrollar este curso.

Cabe resaltar que estos cursos se siguen llevando las medidas sanitarias necesarias, con la aplicación de gel antibacterial, uso de cubre bocas y grupos de máximo 8 personas, todo esto para cumplir con las indicaciones del sector salud.

Serán diferentes los talleres de panadería y repostería que se llevarán a cabo, con el fin de que las alumnas aprendan diferentes tipos de elaboración de productos, mismos que les serán de mucha ayuda para el crecimiento laboral dentro de su círculo familiar y ser de mejor provecho para la sociedad, encontrando una fuente de ingresos y así mejorar su calidad de vida.