El valor y la lealtad, corre por las venas de los jóvenes y niños de Monclova, que solicitan ingresar a la Academia de Bomberos de esta ciudad, como una forma de brindar ayuda a los ciudadanos, en momentos de contingencia, informó el teniente de Bomberos, Miguel Domínguez.

Señaló que la academia de Bomberos en Monclova se fundó un 22 de agosto, cuando se conmemora el día del Bombero, y la respuesta de niños desde cinco años hasta jóvenes de 15 años, que han expresado su deseo de servir a su comunidad, ha sido buena.

La inquietud de los niños y jóvenes de Monclova, por querer formar parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, es considerada por el teniente, como importante, porque si tienen la inquietud, deben tomar en cuenta, que antes hay que prepararse profesionalmente y aprender a trabajar en equipo, para que una vez,  llegado el momento, puedan unificar criterios durante una contingencia, lo que ayudará a que cada misión sea un éxito.

Actualmente se cuenta con 100 alumnos entre jóvenes y niños, que están divididos en tres grupos, los jóvenes son activados físicamente, para que puedan tener buenos resultados en los entrenamientos en el área de rescate; los cursos son impartidos los sábados de 2:00 a 6:00 de la tarde, y domingos de 10:00 am a 2:00 pm.

Agregó, que de la academia que inició hace algunos años, han salido seis cadetes, que ya forman parte del cuerpo de Bomberos, y están trabajando en forma, y dentro de la nómina; actualmente se cuenta con 30 elementos, mismos que integran cuadrillas integradas con ocho elementos cada uno.