Con el fin de promover la salud en los monclovenses, este lunes inician las consultas de nutrición, en la presidencia municipal de Monclova, estas se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la oficina de la regiduría de Desarrollo Social, y no tiene costo, informó, José Alfredo Bernal Medina, coordinador de la oficina de la regiduría de Desarrollo Social.

La determinación de llevar a cabo estas consultas, es porque de acuerdo a estudios, es en el norte del país, es donde se concentra el mayor índice de obesidad, provocando enfermedades relacionadas con el sobre peso, como son la diabetes e hipertensión, padecimientos que además de tratarse con medicamentos, también deben ser controlados por una alimentación balanceada.

Lo importante de este servicio de consultas, dijo Alfredo Bernal, es que el nutriólogo, recomendará los alimentos indicados para reducir el sobre peso, y lo mejor, es que no se pedirá se compren alimentos especiales, que muchas veces resultan muy caros, por lo que la dieta será con los mismos alimentos que se tengan en casa, solo que se tomaran en diferentes cantidades.

Una vez que se haya integrado el historial clínico de las personas que aprovechen estas consultas, se dará tratamiento a cada uno de los pacientes, para asegurarse que la evolución de la dieta alimenticia este haciendo el trabajo esperado. Informó que por cuestiones de pandemia las consultas se harán con previa cita, llamando al 866 184 4435, el nutriólogo atenderá de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.