La tercera ola del Covid, sigue vigente y el virus es ahora más agresivo (se contagia con mayor rapidez) debido a las mutaciones que este ha sufrido desde que inició la pandemia, informó el Dr. Arturo González, director del Hospital DIF y de Salud Pública Municipal, quien recomendó que lo mejor es mantenerse protegidos.  

Ante esta situación, y el regreso a clases de manera presencial, el médico recomendó a los padres de familia, protejan bien a sus hijos, antes de enviarlos a la escuela, y sobre todo actuar de manera responsable, si detectan que sus hijos presentan algún síntoma relacionado con el Covid.

El objetivo principal, es evitar los contagios, y esto se puede hacer de dos maneras, dijo, primero, asegurarse que los menores vayan bien protegidos, acatando en todo momento, las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia y utilizar gel antibacterial, así como lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

En segundo lugar, si tienen la sospecha que sus hijos pudieran tener algún síntoma del covid, no los lleven a la escuela, y se recomienda llevarlos a consulta, para no exponer al resto de los niños, porque se podría generar un contagio masivo; el funcionario médico, consideró importante que los alumnos, padres de familia y maestros, se protejan entre sí.

El médico indicó, que hay varios filtros que deben pasar los alumnos, el primero es en la casa, donde antes de trasladar al menor a la escuela, lo protegen, aplicando las medidas ya mencionadas; luego el filtro que hay al ingresar al edificio escolar y finalmente el filtro antes de ingresar al salón.

En cuanto a la población en general, dijo que proceso de protección es similar, y se debe aplicar cuando salen a sus centros de trabajo, donde el riesgo a ser infectado puede ser mayor, pero si se acatan bien los protocolos de sanidad, el riesgo de contraer el virus es menor, lo importante es mantenerse protegido, para evitar que el virus ingrese a sus hogares.