Para las autoridades municipales que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, es fundamental dar la importancia que merece la historia de nuestra ciudad y de nuestro país, por ello en este mes considerado como de la patria, se organizado una serie de eventos, que son trasmitidos a través de las distintas plataformas digitales y redes sociales.

María del Carmen Villalobos Guerreo, jefa del departamento de Educación Municipal, informó que el mes de septiembre tiene varias fechas conmemorativas, que dieron inicio el día el primero de septiembre, con el izamiento de la bandera, precisamente por el inicio del mes de la patria.

Ayer 07 de septiembre, se conmemoró el 345 aniversario luctuoso de Fray Juan Larios, histórico personaje, que comenzó por iniciar la fundación no solo de Monclova en 1674, sino que también inicio la fundación de Coahuila; en la celebración de su 345 aniversario luctuoso, estuvo presente el cabildo en pleno.

Luego sigue el Grito de “Independencia” que, por cuestiones de pandemia, será trasmitido en línea a través de las paginas oficiales de la presidencia, y también de las plataformas de los medios de comunicación de la ciudad.

Se continua con los eventos cívicos el 16 de septiembre, que es la fecha en que se da inicio en 1810, al movimiento de Independencia, y no es, sino hasta el 27 de octubre de 1821, cuando se lleva a cabo la consumación de la Independencia, fecha que también se conmemora con un evento cívico, encabezado por el cabildo, y es con este evento con el cierran las actividades cívicas dentro de lo que es considerado como el mes de la patria.