El regreso a clase ha sido de forma segura, informó la coordinadora de Protección Civil, Jessica Barco, quien agregó que han colaborado con la Secretaría de Educación Pública, para verificar que se cumpla con los protocolos de salud establecidos de forma especial, para que los estudiantes retomen sus estudios de manera presencial.

Dijo que incluso las medidas han sido estrictas, desde el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial, hasta mantener dentro del aula, solo el número de butacas que usaran los alumnos, para lograr ubicarlas a un metro y medio entre cada butaca.

La funcionaria indico que están trabajando en coordinación con Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de la oficina de Servicios Educativos, en la Región Centro, para eevisar las condiciones sanitarias de cada institución educativa y en caso de ser necesario, se hacen las recomendaciones necesarias para subsanar las condiciones de riesgo detectadas.

Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido recomendación alguna, porque tanto maestros como padres de familia, han cumplido con puntualidad con las medidas dictadas por el Subcomité de Salud en la Región Centro Desierto:

Agregó que sumado a lo anterior, los maestros recibieron una capacitación por parte de la S.E.P. sobre los protocolos y la forma en que deberán impartir sus clases, por lo que es importante exhortar a los padres de familia, maestros y alumnos, a no bajar la guardia, y de esta forma blindar los planteles educativos, para evitar que se presenten contagios.