El ayuntamiento de Monclova, conmemorara el mes de la patria con una serie de conferencias históricas, que se llevaran a efecto en el Museo el Polvorín, informó la directora de Arte y Cultura, Bárbara Izaguirre.

La primera conferencia será el martes 07 de septiembre, con la participación de Manuel Limón Tovar, miembro de la Sociedad Monclovense de Historia, que presentará el tema, nacimiento e imágenes de Hidalgo.

En otra de las conferencias, José Manuel Luna Lastra, hombre de historia, conocido por todos, como Pepe Luna, sustentará la conferencia denominada, “Inicios del Movimiento Insurgente”, donde hablará de las causas que originaron el inicio de la guerra de independencia

Por su parte, Antonio Guerrero Aguilar, conferencista proveniente del vecino Estado de Nuevo León, llegará a Monclova para dar la conferencia titulada, “Iturbide, La Guera y otras hierbas”, donde habla sobre la consumación de la Independencia de México en 1821.

Finalmente el martes 28 de septiembre, Antonio Falcón Rubio, miembro de la sociedad monclovense de historia, despedirá este ciclo de conferencias, con una plática basada en el polvorín y su historia.

Se eligió llevar a cabo esta serie de conferencias en el museo el polvorín, por ser un edificio emblemático, edificado en 1781, fue testigo de grandes acontecimientos entre ellos, el movimiento de Independencia, por ello, este histórico lugar fue elegido, para festejar el mes patrio.