Personal de la Presidencia municipal, directores y enlaces iniciaron la capacitación para la entrega recepción, que se llevará a cabo una vez que tome posesión la próxima administración, informó el contralor municipal, Juan Antonio Hernández Jiménez, esta capacitación se lleva a cabo en el Museo Coahuila y Texas.

Dijo que esto lo marca la ley de entrega recepción con el objetivo de dar una rendición de cuentas y un mensaje de lo que significa la administración Pública municipal, particularmente de esta administración, en la que en todo omento se trabajó dentro de un marco de legalidad.

El funcionario dijo que la entrega recepción es un procedimiento en donde cada funcionario público, tiene la obligación de entregar de manera clara los bienes a su cargo, al funcionario entrante.

La responsable de que esto se lleve a cabo es la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado que encabeza Teresa Guajardo,  y que coordina la C.P Alma Bernal.

La etapa en a que el ayuntamiento se encuentra en estos momentos para la entrega recepción es la de llamar a cada responsable de área, para que nombre un enlace para que ese enlace suba la información un formato que contienen la información de carácter de recursos humanos materiales y financieros, que son enviados a contraloría municipal y este a su vez a la Secretaría de fiscalización.