Llega a Monclova la empresa, “Lidell Industries”, empresa dedicada a la fabricación de remolques y plantas de concreto premezclado, que en los próximos 9 meses, estarán creando 300 empleos directos; la construcción de esta nueva industria, inicia este mismo año.

Los empresarios Alejandro, Jesús y Salvador Gil Benavides, han seleccionado a Monclova como la raíz, de la nueva compañía, y que gracias al apoyo del alcalde Alfredo Paredes López, se podrá llevar a cabo, el compromiso de Freightcar y Lidell, de apoyar al cien por ciento a Monclova y la región, en el desarrollo de empresas transformadoras en el ramo metal mecánico.

En su mensaje, el presidente municipal de Monclova, Alfredo Paredes, dijo que esto es lo que en estos momentos hace falta en Monclova y la región, traer más empresas transformadoras de acero, porque hoy por hoy, la Región Centro, cuanta con la mejor mano de obra calificada en el país.

Agregó que Monclova junto con la región, han cimentado un cluster industrializado en fabricación de vagones y tanques de ferrocarril, convirtiendo a Coahuila, en el estado número uno en todo el país, en la fabricación de estos productos y que junto con otras empresas, han colocado a Monclova y la región Centro en el cuarto sitio a nivel nacional, en la generación del Producto Interno Bruto (PIB).

La primera autoridad puntualizó que con la suma de esfuerzos, se cuenta con el primer lugar nacional en el combate a la pobreza, obteniendo una calificación del  90.19 por ciento, y cuenta además con la tasa más alta de personas mayores de 15 años con educación superior, lo que significa que Monclova y la Región, son poseedoras de una fuerza de trabajo, preparada y calificada, para que esta región salga adelante.

“Somos líderes Nacionales en la industria metal mecánica y ya tenemos a AHMSA aquí, y sabemos que cualquier compañía del ramo metal mecánico que venga a instalarse a esta región, va tener el éxito asegurado”, concluyó.