La rehabilitación del campo deportivo Garibay, ubicado al oriente de la ciudad, sobre la avenida Las Torres, presenta un avance del 80 por ciento y se estima que sería la próxima semana, cuando podrían terminar con los trabajos.

El alcalde Alfredo Paredes López, informó que este campo de futbol, presentaba daños considerables, pues son poco más de ocho años de su construcción y es uno de los campos más solicitados por las distintas ligas, para el desarrollo de sus torneos.

El Garibay fue el primer campo de futbol donde se utilizó pasto sintético, y ahora forma parte del circuito de campos deportivos de primer nivel que fueron construidos con pasto sintético dentro de la actual administración, por ello es que se lleva a cabo la rehabilitación del campo, pues la intención es dejar la infraestructura deportiva en las mejores condiciones.

En ese sentido, el alcalde ha mencionado que la inversión que se hace en la construcción de los espacios deportivos, es equivalente a invertir en seguridad, porque es una manera de ocupar la mente de los jóvenes y niños, lo que finalmente ayuda para alejarlos de las adicciones y la delincuencia.

Para concluir, el coordinador del departamento de Deportes de esta ciudad, Josué García, dijo en su momento, que los campos de futbol construidos por el actual gobierno municipal, están listos para llevar a cabo torneos municipales, estatales y nacionales, en todas su categorías, como sucedió recientemente con el torneo nacional de béisbol de las ligas pequeñas.