Monclova cuenta con un potencial turístico importante, y ya se dan los primeros pasos para su promoción a nivel nacional e internacional, luego que el pasado 09 de agosto, personal de la dirección de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, que encabeza la secretaria, Lucía Azucena Ramos Ramos, estuvieron en Monclova, para el desarrollo del plan de promoción turística.

La Regidora de Parques, Plazas y Jardines, Lucila Garza de la Cerda, informó que la visita del personal de la Secretaria de Turismo, tuvo como objetivo la revisión de los puntos turísticos que se darán a conocer entre ellos la ruta turística, histórica, religiosa y de naturaleza de Monclova.

Señaló que el trabajo realizado en la actual administración que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, en lo que se refiere a la infraestructura turística, dio el resultado esperado, porque los comentarios por parte del personal de turismo en Estado, fueron en el sentido que Monclova cuenta con lo necesario para ser un destino turístico importante.

La edil, señaló que el recorrido nocturno que hicieron junto con el personal de turismo, encabezado por Herlinda de la Cruz, Valdez, directora de planeación de la Secretaria de Turismo,  y Desarrollo de Pueblos Mágicos, incluyó los tres miradores; el del Cristo de la Bartola, el Mirador de la Ermita y el mirador del Ecoparque Monclova

Así mismo, de la Cruz, Valdez, destacó que las obras realizadas para el rescate del Río Monclova, revisten una gran importancia,  porque representa parte importante de la historia de esta ciudad, y es un símbolo de identidad para los monclovenses.  

En el aspecto astrológico, la funcionaria estatal, resaltó la calidad y capacidad del telescopio, y dijo que cuenta con una excelente ubicación, por estar en la región centro desértica, donde prevalece un cielo más despejado, limpio y sin humedad, condiciones que permitirán ver sin problema alguno, galaxias como Andrómeda, los anillos de Saturno y nebulosas entre otros.

El proyecto de promoción turística para Monclova, incluye la capacitación de tour operadores y guías, cuya función será guiar a los visitantes turísticos. La directora de turismo, reconoció que Monclova cuenta con excelentes hoteles y restaurantes de primera, que cubren si problema, las necesidades básicas y la conectividad para dar a conocer el servicio del turista.

“Monclova cuenta con todo para desarrollar potencialmente a Industria del Turismo, y puede crecer más, porque definitivamente esta es una ciudad con gran futuro” aseguro la funcionaria estatal.