Con el debido cuidado y atendiendo los protocolos de salud, ayer dio inicio el torneo Nacional de Béisbol Infantil en Monclova, en las categorías de 9 y 10 años, donde además de los equipos representativos de Coahuila, serán 10 equipos foráneos los que participan en esta justa deportiva, que logra llevarse a cabo, gracias a la confianza que tienen en Coahuila, por el cuidado que se ha mostrado en el tema de salud.

Baja California Norte, Sinaloa, Nuevo León, Puebla y la Ciudad de México, son algunas de las entidades que estarán participando en este torneo nacional, que tendrá una duración de cuatro días, contando a partir de ayer lunes, cuando se inauguró en el parque Xochipilli II, y será el jueves y viernes, cuando se jueguen las finales, informó el coordinador del departamento de Deportes en esta ciudad Josué García Castillo.

Destacó que los pequeños beisbolistas que llegan de los distintos estados, vienen acompañados por los padres de familia, que han entendido la importancia de cuidar a sus hijos, y les han puesto el ejemplo de cómo cuidarse de la pandemia, atendiendo los protocolos sanitarios establecidos, apoyando de esta forma en el tema de salud, al municipio que los recibe (Monclova).

Por otro lado, indicó que el torneo nacional que arrancó el día de ayer, es uno de los muchos que llegaran a esta ciudad, gracias a la infraestructura deportiva que ahora tiene Monclova, y que fue construida en la presente administración que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, porque será parte importante para la promoción del turismo deportivo, detonando la reactivación económica como ocurrirá en estos cuatro días.

Al arranque de este torneo nacional de béisbol infantil, acudió en representación del alcalde Alfredo Paredes López, el Lic. Juan Carlos Terrazas, tesorero municipal; en representación del presidente del Club Acereros Lic. Gerardo Benavides, acudió Carlos Villarreal y en representación del Gobierno del Estado, la directora del INEDEC, Alina Garza.