Tal y como fue anunciado a principio del fin de semana, el Ayuntamiento que encabeza Alfredo Paredes realizó operativos Covid con el fin de mantener orden y hacer respetar las disposiciones de salud establecidas para contrarrestar la Pandemia del virus que ha mantenido al mundo en zozobra durante los últimos 16 meses.

El presidente municipal, ingeniero Alfredo Paredes López, destacó que entre viernes y sábado se supervisaron más de 20 establecimientos entre antros y cantinas, sobre todo aquellos donde se tiene mayor número de asistencia.

Recalcó que la visita se hace con el fin de verificar el respeto a los aforos, la aplicación de gel antibacterial así como cuidar en la medida de lo posible la sana distancia y hacer que los asistentes convivan con su grupo de amigos  y con las medidas de salud pertinentes.

‘No se ha encontrado resistencia por parte de los encargados de establecimientos, por el contrario vemos muy buena disposición en colaborar con las autoridades en este sentido ya que saben que el cuidarnos es por el bien de todos’ destacó.

Agregó el entrevistado que a quienes menos conviene que el virus se propague en la ciudad es precisamente a quienes tienen negocios, de cualquier tipo, porque la han sufrido mucho durante la pandemia, al tener que cerrar su establecimiento, por lo tanto hay colaboración.

La primera autoridad de Monclova aclaró que se continuará con los operativos y recalcando a la ciudadanía la importancia de cuidarse, de reforzar las medidas para evitar a toda costa que una tercera ola golpe la salud y la economía de los monclovenses.

El ingeniero Alfredo Paredes exhortó a la ciudadanía a participar en esta supervisión de cumplimiento a las medidas de sanidad, lo pueden hacer de manera directa recomendando a las personas usar cubre bocas y verificar en los establecimientos que todo se desarrollo en orden, de acuerdo a las indicaciones.

‘Si vamos a un restaurante y vemos que el mesero no porta cubre boca hay que decirle, igual en otros negocios donde se prestan servicios, es por el bien de todos’ recalcó el Alcalde.