En conferencia de prensa, funcionarios del Ayuntamiento de Monclova encabezados por Jorge Garza director de Fomento Económica anunciaron una serie de operativos de vigilancia ‘más estrictos’ que se estarán llevando a cabo a partir de este fin de semana y hasta que pase el riesgo de que Monclova se vea envuelta en una tercer ola de Covid-19.

Entre las medidas dadas a conocer por los funcionarios de las carteras de Protección Civil, Alcoholes y Ecología, está la de mantener una constante vigilancia para que en todos los lugares de esparcimiento como restaurantes, bares y antros, se cumplan las medidas de prevención tales como el gel antibacterial, el uso de cubreboca, la sana distancia en la medida de lo posible.

El director de Fomento Económico, Jorge Garza, destacó que la indicación del alcalde Alfredo Paredes, es privilegiar por sobre todas las cosas la salud de los moncloveneses.

Puntualizó que  por ello es que se refuerzan operativos, los cuales hasta cierto punto, cuando se mantuvo la cifra de casos Covid-19  muy por debajo, estuvieron ‘tranquilos’ dando ciertas libertades, porque la situación así lo permitía.

En cambio ahora, cuando la cifra de contagios va a la alza y la amenaza de la variante Delta acecha también a Monclova, es necesario ser más enérgicos y así lo será hasta quela cantidad de contagios disminuya, expresó el entrevistado.

Jorge Garza, explicó que a los negocios tales como antros, restaurantes  y bares, se les permitirá un aforo del 70 % aclarando que las personas deben estar sentadas, no se permitirá que haya personas de pie.

Agregó el funcionario municipal que trabajarán muy en coordinación las áreas de Protección Civil que coordina Jessica Barco, Alcoholes que representa Sergio Carrizales y Ecología que encabeza Gerardo Flores, estarán al frente de estos operativos.