Ana Gabriela Villarreal Rodríguez, encargada del área de Apoyo Ciudadano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia informó que el Municipio promueve y participa en la Ruta Empresarial para la aplicación de la vacuna Covid-19 ante la necesidad de inmunizar a la mayor cantidad posible de la población económicamente activa.

Entrevistada en las instalaciones de BENSA, la funcionaria municipal informó que en total serán 80 empresas las que entran en esta ruta por la salud, mismas que pertenecen a los municipios de Monclova, Frontera y Castaños.

‘En total, la meta es aplicar 6 mil vacunas, entre la planta laboral de esas 80 empresas, de las cuales ya se lleva un constante avance gracias a la coordinación de las diferentes dependencias involucradas, así como también del 105 Batallón’ expresó la entrevistada.

La licenciada Villarreal Rodríguez, explicó que este jueves la meta programada eran 690 dosis abarcando tres fuentes laborales, como son: BENSA, la Coca-Cola y Armark mismas que se suman hoy a las empresas con el personal ya vacunado.

Explicó que el Municipio encabezado por el ingeniero Alfredo Paredes ha mantenido la guardia ante la Pandemia que desde hace más de un año aqueja no solo a los mnclovenses, sino al mundo entero.

Recordó que gracias al liderazgo siempre acertado del presidente municipal, ingeniero Alfredo Paredes, Monclova ha salido adelante ante esta contingencia sanitaria y la Ruta Empresarial contra el Covid-19 es una de las estrategias implementadas para ello.