‘Bajo lupa’ mantiene Protección Civil a las Agencias de viajes de Monclova que en estos momentos realizan viajes a las diferentes playas del país, luego de la incidencia de casos positivos que se están dando en lugares como Mazatlán, Can Cun, entre otros y que viene a repercutir en la alza de casos sospechosos y positivos de nuestro municipio.

Jessica Barco, coordinadora de Protección Civil destacó que se está actuando de forma temprana, antes de que Monclova tenga que enfrentar un problema sanitario por la tercera ola de contagios Covid-19 la cual en algunos otros Estados ya está muy marcada.

Destacó que como parte de las estrategias recién tomadas, está la de visitar cada una de las Agencias a fin de supervisar la cantidad de viajes que tienen programados así como las fechas y sobre todo que estén cumpliendo con los protocolos de sanidad.

Se les recomienda a los encargados, insistir con el pasaje para que tomen las medidas necesarias recomendadas por la Secretaría de Salud, ya que no se pretende truncar las vacaciones de nadie, lo que se busca es que las personas sean responsables.

‘Si viajan lo deben hacer con responsabilidad, procurar mantenerse siempre alejados de donde haya mucha gente, permanecer en familia, utilizar cubre boca, mantener sana distancia, lavarse frecuentemente las manos, lo que todos sabemos que es necesario para protegerlos del contagio del Covid-19’ recalcó la funcionaria.

Explicó que por parte de los Vigilantes Covid se realizó un recorrido por las Agencias establecidas pero también se lanza un exhorto a los particulares que realizan viajes y los ofertan a través de las redes sociales, para que sigan los protocolos.

Sabemos, agregó, que la realización de viajes es una actividad económica de la cual viven cientos de familias monclovenses  por ello no se pretende afectar esta actividad, sino controlar para que todo transcurra sin contratiempos ni riesgos para nadie.

LO RECOMENDADO:

SANITIZAR UNIDADES DE TRANSPORTE

USAR CUBREBOCA

MANTENERSE EN FAMILIA

EVITAR LUGARES AGLOMERADOS

LAVADO FRECUENTE DE MANOS

VIGILAR QUE NO HAYA PASAJE CON SÍNTOMAS