A una semana del arranque del Curso de Verano 2021 Santos-PRONNIF donde además participa el DIF Municipal que preside la licenciada Pamela Garanzuay, se llevan con éxito todas las actividades en la Unidad Deportiva ‘Nora L. Rocha’, informó la Directora del DIF local, Penélope Cisneros.

Destacó que decenas de niños y niñas disfrutan del Curso de Verano el cual inició el pasado 12 de julio y está programado para finalizar el día 6 de agosto.

Penélope Cisneros apuntó que son alrededor de 175 entre niñas, niños y adolescentes los que participan de manera activa en todas las actividades que son impartidas por entrenadores del Centro de Formación Santos Laguna y maestros del Instituto Estatal del Deporte.

‘Después del largo confinamiento que enfrentaron los menores de edad, el participar en actividades deportivas y de esparcimiento les permite recuperarse un poco de los problemas emocionales que les generó el no salir y en algunos casos, no tener contacto con nadie más, que con los integrantes de su familia’ destacó la entrevistada.

Aseguró que se trabaja de manera muy coordinada con PRONNIF y con otras dependencias como el Instituto Estatal del Deporte, lográndose así el objetivo para el cual fue creado este curso de verano.

La directora del DIF recordó que el año pasado se suspendió el curso por cuestiones de la Pandemia, pero en esta ocasión se realiza con todas las medidas de prevención y se controla además el estado de salud de los participantes.