Después de poco más de 1 año de permanecer cerrados, los comedores comunitarios, “Alimentando Corazones”, pertenecientes al Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova, reiniciaron sus actividades con la entrega de alimentos en su modalidad para llevar a los niños y jóvenes que asistían de manera normal antes de que fueran cerrado a causa de la pandemia.

La presidenta honoraria del Sistema Para El desarrollo Integral de la Familia en Monclova, Lic. Pamela Garanzuay de Paredes junto a la Lic. Penélope Cisneros, Dir. del DIF Monclova, comentaron que poco a poco, se están reiniciando estos beneficios para la población, siguiendo siempre las medidas cautelares de sanidad que las autoridades exigen para poder reabrir a los ciudadanos.

La encargada de esta área del DIF Monclova, Edna Covarrubias, comento que se encuentran listos para atender este sector de la población, por las mañanas se seguirá atendiendo con desayunos a los adultos mayores, y será a medio día, después de las doce horas, cuando reciban en los cuatros comedores a los niños para darles sus alimentos.

Simultáneamente los comedores de las colonias, Buenos Aires, Emiliano Zapata, Guerrero y 21 de marzo, empezaran nuevamente a repartir los alimentos, pero con la modalidad para llevar, todo esto para seguir los protocolos de salud y proteger a los menores y a los colaboradores de estos comedores comunitarios.