Tal y como lo anunciara el alcalde Alfredo Paredes López, ayer se llevó a cabo un despliegue de funcionarios se dieron a la tarea de notificar personalmente a los comerciantes, restaurantes, bares y otros giros, que, por ningún motivo, se deberá bajar la guardia, y que los protocolos contra el Covid siguen vigentes.

Yessica Barco, coordinadora de los vigilantes Covid, en coordinación con el departamento de Ecología a cargo de Gerardo Flores, jefe de este departamento, se dieron a la tarea de hacer un barrido completo en los comercios del primer cuadro de la ciudad, y en aquellos que se encuentran establecidos en las diferentes colonias.

El objetivo es mantener la curva de contagios plana como se ha venido haciendo desde hace algunos meses, y no se quiere que por alguna omisión por parte del sector comercio, esta curva vaya a crecer, porque significaría el ingreso de un mayor número de personas hospitalizadas y no queremos eso en Monclova, dijo.

Coahuila se encuentra en estos momentos con el semáforo Covid en verde, y para conservarlo así, se iniciaron las notificaciones al sector comerció para que no descuiden las medidas preventivas y exijan a los clientes que las cumplan.

Monclova se ha caracterizado por ser el primero en tomar las acciones preventivas para evitar mayores daños ante cualquier circunstancia; el jefe de Ecología Gerardo Flores hizo el llamado a la población para que usen el cubre bocas y mantengan la sana distancia cuando acuda a algún establecimiento comercial, donde antes de ingresar deberán aplicarse gel antibacterial.