La presidencia municipal de Monclova, convoca a la ciudadanía en general, clubes sociales, deportivos, de jardinería, escuelas, empresas y todo los grupos de ciudadanos, para que participen en la Primer Campaña de Reforestación de 7 hectáreas, que se llevará a cabo en el Ecoparque Monclova, mañana sábado  las 8:00 de la mañana.

Alfredo paredes López alcalde de Monclova, dijo que se van a necesitar muchas manos, para poder cumplir con la meta, de reforestar una importante parte del Ecoparque, evento que dijo, se lleva en coordinación con la regiduría de forestación y en la que se espera una gran participación de los ciudadanos y todos los sectores,.

Durante la presentación de lo que será este programa de reforestación, el jefe de la comuna informó que serán 15 mil árboles pequeños, que marcaran una importante diferencia entre el antes y después, “En este proyecto que inició don Carlos Páez hace muchos años, y que fue retomado en esta administración.

Durante la presentación del proyecto, estuvieron representantes del Tecnológico de Monclova, UTRCC, la Universidad Metropolitana, CBTis 36 y la preparatoria  Ladisalo Farías, que se sumaran a este proyecto, igualmente se hace la convocatoria, a todas las demás instituciones educativas para que se sumen a este proyecto de reforestar el Ecoparque.

Las especies que se van a plantar, son endémicas y no requieren tanta agua, además de ser resistentes al clima extremoso del que se goza en esta ciudad. Y que en breve se convertirán en el pulmón más importante de nuestra ciudad.