Un total de 14 mujeres emprendedoras dieron por concluido su curso de belleza correspondiente al ciclo escolar 2020 – 2021 que el CECATI No. 9 y el desarrollo integral de la familia en Monclova llevaron a cabo, en la modalidad en línea, entregando a la comunicad a mujeres más preparadas y listas para contribuir dentro de su comunidad.

El evento estuvo a cargo de la Lic. Penélope Cisneros García, directora del DIF Monclova, Sra. Diana Villasana, coordinadora del CEDIF Sur, Ing. Jesús Alberto Castellanos, jefe de Vinculación CECATI No.9, Lic. Blanca Delia Vázquez, quien acudió en representación de la maestra Sonia Ramos Saucedo, Directora del Cecati No. 9 y la Lic. Imelda Pérez Salazar, docente de la especialidad de estilismo y diseño de imagen.

Fue en las instalaciones del CEDIF Sr, donde se dieron cita en un grupo pequeño, 4 alumnas representaron a las 14 graduadas, todo esto respetando las medidas sanitarias que dictan las autoridades para poder llevar a cabo este tipo de eventos, recalcando que el curso fue llevado en línea en sus clases teóricas, teniendo pocas sesiones de práctica, cumpliendo también con las medidas sanitarias.

Mencionaron que seguirán buscando llevar más talleres y cursos a más mujeres de Monclova, a quienes se les invita a aprovechar estos espacios de aprendizaje ya sea para reforzar sus conocimientos en distintas áreas o aprender desde el inicio algún otro oficio, todo con el fin de capacitar y brindar mayores oportunidades de empleo y autoempleo dentro de la sociedad de Monclova.