El área de Instancia de la mujer municipal, perteneciente al Desarrollo Integral de la Familia en Monclova, el cual está a cargo de la Sra. Silvia Villarreal Rivera quien junto a Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, asistió a los trabajos que se llevaran a cabo en el taller para la elaboración, en colaboración con ONU Mujeres, del Programa Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, evento qué encabezo el mandatario Coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por medio de talleres y platicas se intercambiaron, planes y estrategias las cuales se llevarán a cabo en cada municipio de manera inmediata, con el fin de seguir llevando, seguridad, bienestar y justicia a cada mujer del estado y de este municipio.


En esta ceremonia estuvo acompañado por Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, y por Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).


El gobierno estatal e Instancia de la mujer municipal ratificaron una vez más el compromiso con la agenda de género a favor de las mujeres, así como la unánime voluntad que prevalece entre la sociedad y el Gobierno de Coahuila por erradicar la desigualdad, la discriminación y la violencia contra las mujeres.