Ante la el riesgo de un nuevo brote del virus, el alcalde Alfredo Paredes López, dio indicaciones a los directores operativos, para que estén al pendiente de que se cumplan de forma estricta las medidas preventivas establecidas para este fin, y exhortó a la ciudadanía para que no bajen la guardia.

En conferencia de prensa, encabezado por el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, se dio a conocer que gracias a la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía en torno a seguir las medidas preventivas,hay pocas personas hospitalizadas a consecuencia del Covid, sin embargo no es momento de bajar la guardia.

“Todo lo contrario, sabemos que a nivel nacional e internacional, se están dando a conocer nuevos casos de una nueva cepa de covid-19, por lo que debemos estar  preparados, para enfrentar una posible oleada, que se puede evitar si aplicamos las medidas preventivas”, señaló Jorge Garza.

Por su parte Yessica Barco, coordinadora de los vigilantes Covid,  dijo que continuarán los rondines en los diferentes sectores comerciales, restauranteros bares, y eventos sociales, para cerciorarse que se dé cumplimiento a las medidas sanitarias implementadas por el Subcomité de Salud.

En la conferencia realizada en el cuartel de Bomberos de esta ciudad, estuvieron presentes, los directores de Ecología, Fomento Económico, Comercio, Vigilantes Covid, y Protección Civil, quienes revieron las instrucciones de redoblar la vigilancia.