La próxima semana entrará en funciones el área de Inspectores rurales, que dependerá de la dirección de Fomento Agropecuario, gracias a la aprobación de la figura de Vigilancia Rural, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, del Gobierno del Estado, así lo dio a conocer, Rafael González Ortiz, director de Desarrollo Rural en Monclova.

El funcionario dijo que están a la espera de las acreditaciones, que llegaran la próxima semana, cuando habrán de iniciar los trabajos de vigilancia rural, que abarcaran todos los ejidos de este municipio, pasando por el sector oriente y hasta la puerta cuatro.

La función de los inspectores rurales, será el de vigilar que no haya animales (ganado) deambulando por los bulevares, principales avenidas y  calles, porque han provocado fuertes accidentes, agregó que los propietarios ya están identificados a través del “Fierro” (identificación) que tiene el ganado.

También estarán encargados de levantar un censo, para determinar cuántos animales hay en cada ejido y en algunos sectores de la mancha urbana, y definir cuántas cabezas de ganado pertenecen a cada dueño.

De esta forma, establecerán un control más estricto en el traslado del ganado de ganado , ya sea dentro o fuera de la ciudad, además de meter en cintura, a los propietarios de ganado que han hecho caso omiso, a la indicación de mantener sus animales dentro de sus corrales, dijo el funcionario.