En Monclova se han mantenido bajo estricta vigilancia las actividades, deportivas, culturales y sociales, que se han aprobado a través del Subcomité de Salud en la Región Centro Desierto, dijo el alcalde Alfredo Paredes López, tras la información de que viene una nueva cepa del covid, denominada Delta.

Explicó que todas las personas que se han aplicado la vacuna contra el Covid, fueron avisados de que aún con ambas dosis no podían relajar las medidas preventivas, porque el virus, aún estaba entre nosotros, y lo mejor sería continuar protegidos.

Por otra parte y en relación a las actividades que se han reactivado como la lucha libre, el automovilismo, y béisbol por mencionar algunas, dijo que se mantiene la vigilancia constante por parte de Protección Civil y los Vigilantes Covid, que están al pendiente que los promotores de estos lugares, cumplan con las medidas e prevención que dijeron en el subcomité que llevarían a cabo.

En términos generales, explicó que en Monclova se deben seguir las medidas de prevención para que el virus se mantenga bajo, como ha venido sucediendo desde hace meses, lo que ha permitido que las actividades económicas poco a poco se vayan mejorando.

La recomendación final por parte del jefe de la comuna, fue la de no bajar la guardia, a estas alturas de la pandemia el uso de cubrebocas que ha sido obligatorio desde los primeros meses en que llegó el virus, ya se convirtió en un hábito lo que ayudará a mantener  Monclova libre de u repunte de casos positivos.