Eva de la Cruz coordinadora de Casa de las Artes en Monclova, informó que iniciaron los Talleres de Verano 2021, con cupo lleno, son ocho talleres por la mañana y ocho por la tarde, con horarios de 10:00 a 1:00 pm y de 4: a 7:00 pm. 

Los talleres son alebrijes, pintura, teclado, danza moderna, guitarra, percusión, bisutería y manualidades.

La coordinadora de la Casa de las Artes, dijo estar contenta por la excelente respuesta a estos talleres, de tal forma que todos los talleres están completos en su primer día, “Desgraciadamente el cupo era limitado y mucha gente no alcanzo lugar en esta ocasión, pero esperamos seguir ofertando este tipo de cursos un poco más adelante”, dijo Eva de la Cruz.

En total son 84 niños tomando los cursos por la mañana y otros 84 por la tarde, distribuidos en ocho salones, seis de estos solo pueden ser ocupados por 10 niños, y otros dos que son ocupados por 12 niños: la coordinadora señaló que el ingreso tuvo un costo de recuperación por concepto de materiales, pero el resto del curso esta subsidiado por la presidencia municipal.      

Agregó que este tipo de cursos son costosos, pero lo importante es dar los espacios que necesitan los niños, para aprender actividades culturales y artísticas, que es lo que motiva al alcalde Alfredo Paredes, a facilitar el ingreso a los niños de nuestra ciudad a esta serie de cursos.

Finalmente, la funcionaria dijo que la duración de los cursos será de tres horas diarias, durante dos semanas, del 05 al 16 de julio, y en todo momento se están siguiendo al pie de la letra las medidas preventivas, entre ellas, que todos los niños, porten el cubrebocas.