El departamento de Control Animal, llevará mañana martes la brigada de cuidado a mascotas, a la colonia Colinas de Santiago, a partir de las 9:30 de la mañana, estará ubicado en la calle Santiago de la Monclova con avenida Alonso de León, informó el director de este departamento Martin Gómez.

Dijo que se instalará un módulo, donde prestaran los mismos servicios que aplican en el módulo principal, ubicado en la calle Ildefonso Fuentes, en el Centro de la Ciudad.

El funcionario aprovechó para invitar a los vecinos de Colinas de Santiago y sectores aledaños, para que lleven a sus mascotas, a esterilizar, desparasitar y a consulta, en que caso de que noten que sus mascotas (perros o gatos) pudieran presentar algún problema de Salud, lo que puede detectarse sí el comportamiento de la mascota es diferente al habitual.

Indicó que es importante que los habitantes de Colinas de Santiago, aprovechen la brigada que llegará el martes, porque se tiene conocimiento que en ese sector, se tienen serios problemas con las mascotas, por la falta de cultura en cuanto al cuidado de las mascotas.

Dijo que parte de los problemas en la mayoría de los caninos padecen, son las garrapatas, parásitos que se alimentan de la sangre de los animales domésticos, sobre todo perros, y que además de atacar también a gatos y seres humanos, las garrapatas son vectores de enfermedades infecciosas.