Con el fin de que los niños de Monclova, refuercen sus habilidades artísticas, la  directora de Arte y Cultura de esta ciudad, Bárbara Izaguirre, reiteró la invitación a participar en los talleres de Verano de la Casa de las Artes y del Museo Coahuila y Texas, que ofrecen una variedad de actividades.

Los talleres iniciaran el próximo 05 de julio para concluir el 16 de este mismo mes, y entre los talleres que se ofrecen en la Casa de las Artes se mencionan, baile moderno, guitarra, canto, manualidades, violín, papiroflexia, canto, dibujo, pintura, bisutería, teclado y manualidades.

Mientras que en el Museo Coahuila y Texas, los talleres estarán enfocados a cuentos interactivos, artes anuales y artes plásticas; la funcionará invitó a que se inscriban lo antes posible, porque el cupo es limitado y señaló que los horarios que están disponibles, son por la mañana de 10:00 am a 1:00 pm, y por la tarde, de 4:00 a 7:00.

En todos los talleres se incluye el material y el costo de recuperación es de 300 pesos, dijo que todas las áreas están sanitizadas y se contará con control de ingreso con medidas de salubridad, por lo que dijo que el uso del cubrebocas será obligatorio.

Con estos talleres se estarán reactivando las actividades que estuvieron suspendidas por más de un año debido a la pandemia, dando la oportunidad a niños de 6 a 14 años, retomar y mejorar sus habilidades a través de los diversos taller que ya han sido mencionados.