Los protocolos establecidos por el Subcomité de Salud en las Regiones Centro y Desierto, han bajo el índice de contagios, lo que se ha reflejado en una disminución importante de las pruebas Covid, que se llevan a cabo en las instalaciones del Hospital del DIF municipal.

El Dr. Arturo González, director del departamento de Salud Pública Municipal y del Hospital DIF, dijo que es a partir de enero cuando las pruebas Covid, han venido a menos, estableciendo que en ese mes se aplicaron 1,073 pruebas, en febrero, 354, en marzo, 148, en abril 62, en mayo, 37 y hasta el pasado 24 de junio, 34.

Esto se debe a la responsabilidad de los ciudadanos, que tomaron con seriedad, el respeto a las normas establecidas, para prevenir los contagios, lo que a la postre han colocado a Monclova y a todo el estado en semáforo verde, dando paso a la reactivación económica, deportiva y cultural, que ahora estamos viendo.

Sobre el resultado de las pruebas, es decir cuántas personas resultaron positivas, dijo que no están enterados de los resultados, porque las pruebas que hacen, se envían al Hospital Amparo Pape, donde se procesan y posteriormente se avisa a los interesados el resultado de ellas, aunque mencionó que dentro de lo poco que sean enterado, el número de casos positivos ha sido muy bajos.

Aunado al cuidado que tienen los monclovenses, en torno a las medidas preventivas, se suma la aplicación de la vacuna principalmente a los sectores más vulnerables, se mantiene la curva de casos positivos y contagios, prácticamente plana, asegurando de esta manera la reactivación gradual de la economía en la ciudad, pero es muy importante, tener en cuenta que aún no es tiempo de bajar la guardia, pues el virus sigue al acecho.