Las altas temperaturas que actualmente se registran en Monclova y la región,  pueden representar un riesgo para la salud, derivado del llamado golpe de calor, por lo que es necesario evitar actividades al exterior, sobre todo cuando el sol está en su punto más alto, porque las consecuencias pueden ser de gravedad.

El Dr. Arturo González, director del departamento de salud, indicó que el golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas.

La recomendación es mantenerse en lugares sombreados, donde la temperatura, disminuye algunos grados y además se evita que los rayos del sol peguen directamente en la cabeza y en el resto del cuerpo, lo que provocaría un aumento de la temperatura corporal que afectaría la salud principalmente en los adultos mayores y en personas que padecen enfermedades crónicas.

Señaló que en los últimos días se han reportado casos de afectación a la salud por causa del golpe de calor, lo que también se presenta cuando el cuerpo experimenta un cambio brusco en la temperatura, y por lo general ocurre después de haber estado expuesto a un clima húmedo y caluroso, durante períodos prolongados.

La recomendación del médico fue la de tener mucho cuidado cuando se realice  cualquier tipo de actividad física intensa en un clima caluroso., porque cualquier  persona que se ejercite o haga actividades cuando la temperatura este en su nivel más alto, puede sufrir un golpe de calor por esfuerzo, y esto puede ocurrir con mayor seguridad en aquellos que no están acostumbrados a las temperaturas altas