Con el fin de atender de manera oportuna los reportes y peticiones de la ciudadanía, se eliminó al turno de segunda en el departamento de Alumbrado Público, las cuadrillas del turno eliminado, fueron asignados al turno de tercera, para fortalecer el trabajo de las cuadrillas.

Daniel Moyeda director de Alumbrado Público, dio a conocer que se están atendiendo todas las peticiones, haciendo todo lo posible para que dar respuesta a las mismas, en un plazo no mayor de 48 horas, como se ha hecho desde el inicio de esta administración, lo que ha permitido que la mayor parte de Monclova se encuentre bien iluminada.

Dijo que esa fue la finalidad de eliminar el turno de segunda para fortalecer el tercer turno, porque es en la noche cuando mejor se pueden atender los reportes, la gente se da cuenta que la lámpara de su calle no encendió, y hace el reporte de inmediato, acudiendo el personal para revisar cuál puede ser la falla.

Al mismo tiempo se programan cuadrillas para que hagan barridos nocturnos por los bulevares y avenidas secundarias, para revisar que el alumbrado este trabajando al cien por ciento, y en caso que alguna de las ´lámparas este apagada, revisarla para determinar la falla y ponerla rápidamente en funcionamiento.

Informó que durante el día se atienden otros problemas como las fallas en los circuitos antiguos que presentan fallas por causa de las lluvias, esos circuitos son puestos en funcionamiento, mientras se programa el cambio de cable y otros accesorios para modernizar el circuito, evitando así que las fallas se sigan presentando cada vez que llueve.