Tras soportar una severa crisis económica que viene arrastrando el sector rural desde hace tres años, el departamento de Fomento Agropecuario, que encabeza el director Rafael González Ortiz, presentara al alcalde, Alfredo Paredes López, un proyecto para llevar a cabo el segundo Tianguis Agropecuario, que tendría el objetivo de dar un respiro económico a la gente del campo.

El funcionario dijo que ante la reactivación que se está dando a diversos rubros de la economía local, como son las arenas de lucha libre, salones de baile y el desarrollo de ferias en algunos municipios de las regiones Centro y Desierto, es que se comenzó a trabajar en este proyecto que dio buenos resultados en su primera edición que se llevó a cabo en febrero del 2020, días antes de que la pandemia paralizará la economía mundial.

La fecha para llevar a cabo la segunda edición de este tianguis, esta sin definir, porque primero lo presentaran ante el presidente municipal, y en caso de ser autorizado, se pondrá a consideración del Subcomité de Salud, para que lo apruebe, pero una fecha tentativa para llevarlo a cabo, sería a mediados de julio o a finales de este mismo mes.

Rafael González, dijo que para esas fechas ya estaría vacunada buena parte de los habitantes de la región centro que corresponden al bloque de 40 a 49 años, que junto con los rangos de edad que ya fueron vacunados, se podría aspirar a que asista a este evento un número mayor de expositores y vendedores.

Dijo que el Tianguis Agropecuario, es un escaparte donde los productores y campesinos, pueden vender los productos que hacen de manera artesanal, además de aquellos proveedores que ofrecen productos agropecuarios, como semilla y refacciones para maquinaria agrícola; señaló que aún no se tiene el lugar. Pero podría sr en los terrenos de la feria donde se hizo este mismo evento el año pasado.