La protección de los monclovenses a través de la vacuna contra el Covid, cada día está avanzando, toda vez que ya se ha vacunado a los adultos mayores de 60 años, a los de 50 a 59 y ahora continuaran con los de 40 a 49 años, lo que habla ya de un importante sector de la población.

Ana Gabriela Villarreal, coordinadora de apoyos sociales del DIF municipal, quien además es parte de los funcionarios que apoyan a los encargados de la jornada de vacunación, dijo que la respuesta de la gente que acude a vacunarse ha sido buena, logrando cumplir con el objetivo de proteger al mayor número de ciudadanos.

Este día inicia la vacunación al bloque de monclovenses de 40 a 49 años, la inoculación se llevará a cabo los días sábado 19, lunes 21 y martes 22 de junio, en horario de 7:00 a 11:00 de la mañana, los puntos de vacunación son: el auditorio, Salvador Kamar; el gimnasio municipal, Milo Martínez y la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha.

En esta ocasión, la vacunación no se manejará a través de citas como se hizo al principio, y tampoco de acuerdo a la primera letra del primer apellido como se hizo con los de 50 a 59, esta vez, se estará vacunando de acuerdo a como vayan llegando.

La funcionaria municipal, señaló que la aplicación de la vacuna en o los ciudadanos, permitirá que la reactivación económica, laboral y escolar y en otras área se haga con mayor confianza, aunque dijo que de cualquier forma no se debe bajar la guardia, y se debe seguir aplicando los protocolos establecidos, mientras los anticuerpos que trae consigo la vacuna se asientan bien en el cuerpo.