En sesión de cabildo, registrada ayer en el ayuntamiento de Monclova, se restituyó al ing. Alfredo Paredes López, como alcalde de esta ciudad; también se aprobó, el nombramiento de Juan Carlos Terrazas Hernández, como tesorero municipal, así como la aprobación, del estado financiero correspondiente al mes de abril, que fue presentado por el presidente de la comisión de hacienda, el Regidor, Ricardo Alfonso Maldonado Escobedo.

El Secretario del Ayuntamiento, Esteban Martín Blackaller Rosas, informó que, por cuestiones de pandemia, y en atención al acuerdo tomado el 15 de mayo del 2020, el desarrollo de la sesión de cabildo realizada el día de ayer, fue a través de vía zoom.

El inicio de esta sesión fue a las 9:00 de la mañana, donde uno de los puntos fue la restitución del ing. Alfredo Paredes López, como alcalde de esta ciudad, propuesta que fue aprobada por la mayoría de los regidores, por lo que el regreso de Alfredo Paredes como presidente municipal, se da a partir de ayer martes 08 de junio.

En otro de los puntos que se abordaron, se votó a favor de la remoción de la tesorera Nancy Sáenz Campos, y más adelante también por mayoría de votos, se dio nombramiento a Juan Carlos Terrazas Hernández, como tesorero municipal.

Posteriormente se presentó ante el cabildo, el estado financiero correspondiente al mes de abril del 2021, cuyo dictamen realizado por la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, estuvo a cargo del Regidor, Ricardo Alfonso Maldonado Escobedo, presidente de la mencionada comisión.