El reporte de protección civil en torno a las precipitaciones pluviales del jueves por la noche y madrugada del viernes, fue de saldo blanco, informó el presidente municipal de Monclova, Agustín Ramos Pérez, que personalmente le toco brindar el auxilio a una vecina de la calle Nicaragua en la colonia Guadalupe.

Dijo que durante los momentos de más intensa lluvia, se unió a las cuadrillas de Protección Civil y Bomberos, que estaban al pendiente para prestar auxilio a los ciudadanos, haciendo un recorrido por las colonias donde anteriormente presentaban problemas con los escurrimientos pluviales.

El recorrido para asegurarse que todo estuviera bien, fue en las colonias las Flores y sectores circundantes, pero el jefe de la comuna vio con satisfacción que el drenaje pluvial, dio el resultado esperado, por lo que las inundaciones que antes afectaban los hogares en estos sectores, ya es historia.

Por otro lado dijo que las aguas que corrieron por el Rio Monclova, no tuvieron mayor obstáculo y por el contrario corrieron hasta bajar su velocidad, gracias a los gaviones que fueron construidos a lo largo del rehabilitado Río Monclova, cuya función es precisamente la de quitar fuerza a las aguas broncas.  

Por otro lado, Agustín Ramos, dijo que la corriente del agua fluyó con tranquilidad, por el lecho del rio que es su camino natural, y al no contar con el obstáculo que representaban los altos carrizales y la acumulación de basura que había antes de la remodelación de río, el agua no causo mayor problema.