Monclova está reactivando su actividad laboral y comercial, sin embargo aún está presente el desempleo, por situaciones generadas en parte por la pandemia y otra por el asunto de AHMSA, indicó el alcalde Agustín Ramos Pérez, que señaló que aún está vigente la feria virtual del empleo 2021.

Señaló que esta feria del empleo en su versión virtual, se puso en marcha poco tiempo después de haber iniciado la pandemia, y por sus buenos resultados, actualmente sigue vigente, porque ha sido de mucha ayuda para la sociedad monclovense, que ha encontrado vacantes, muchas de ellas de acuerdo a la especialidad de los solicitantes.

Agustín Ramos, dijo que la sinergia que existe entre el ayuntamiento de Monclova con los empresarios, hace posible que se mantenga la Feria Virtual del Empleo, que ya se ha convertido en un sitio muy solicitado por quienes buscan algún empleo, dando paso a la movilidad laboral y económica, muy necesaria en estos tiempos.

Empresas como CIMACO, Transportes Mineros de Coahuila Speco, Teksid y Central de Dulces entre otros, han mantenido el contacto, ofertando vacantes a través de esta Feria Virtual del Empleo 2021, que a lo largo de estos meses, ha servido de ejemplo a otros municipios para promover el empleo entre sus habitantes.

Actualmente, existen más de 150 vacantes que podrán consultar en los medios de comunicación impresos o en la página de Monclova Avante; en la misma publicación donde se ofertan los empleos, podrán ver los puntos de contacto, que los conectaran con los encargados de recursos humanos de cada empresa.