Los monclovenses están cambiando su cultura en lo que cuidar a sus mascotas se refiere, y esto se puede apreciar, porque buena cantidad de ciudadanos, están llevando a sus mascotas, para que sean esterilizadas, o para que se les de algún tipo de atención, para solucionar problemas de salud, como garrapatas y diarreas.

Martín Gómez jefe del departamento de Protección Animal en el municipio de Monclova, señaló que los ciudadanos cada vez son más responsables, porque la esterilización en gatos y perros, evita que la población de estos se haga de manera desordenada, disminuyendo la propagación de perros callejeros.

Dijo que las instrucciones del alcalde Agustín Ramos, son las de mantener sanas a las mascotas, a través de un servicio veterinario, que no tiene costo alguno y que cualquier ciudadano puede utilizar.

Destacó que, en esta administración, se ha trabajado mucho para lograr ese cambio de actitud en las personas, logrando concientizar a los propietarios, de que las mascotas, representan una responsabilidad, y que no son un objeto, al que se puede lanzar a la calle cuando presenta problemas de salud.

En respuesta a esta campaña, dijo que han llevado al módulo mascotas (perros) de todas las edades que van muy enfermos, incluso algunos a los que se les ha detectado algún tipo de cáncer canino; esto habla de la actitud humanista en que ahora están actuando los propietarios de mascotas.