Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos; y tiene como finalidad, dar la importancia que los museos tienen, pues son un importante medio para el intercambio cultural, señaló la coordinadora del Museo Coahuila y Texas.

En Monclova existen dos museos municipales, el Coahuila y Texas y el Polvorín, que en su momento, formaron parte de la historia de México, por acontecimientos ocurridos en estos dos edificios emblemáticos durante las épocas del movimiento de Independencia y de la Revolución Mexicana.

En ambos museos, los monclovenses podrán conocer  además de los hechos históricos, la manera en que Monclova se fue desarrollando a partir de sus primeros pobladores, también conocerán cómo fue que llegó AHMSA a Monclova  y otros datos históricos hasta llegar a nuestro tiempo actual.

Como dato adicional, se dio a conocer que la celebración del Día Internacional de los Museos, fue instaurada en 1977, y desde hace más de 40 años, participan poco más de 37 mil museos, en 158 países, y México es uno de ellos, por eso se hace la invitación a cada uno de los ciudadanos, para que no dejen de visitar los museos donde conocerán fragmentos históricos de Monclova, muy importantes.

Bárbara Izaguierre, informó que como parte de esta celebración, se obsequiará una postal del Monclova antiguo, a quienes visiten este día 18 de mayo, los Museos Coahuila y Texas y el Polvorín.