En el aspecto histórico, Monclova está recuperando espacios que estuvieron en el olvido durante muchos años, dijo el alcalde Agustín Ramos Pérez, y señaló que el esfuerzo de la Regidora de Parques Plazas y Jardines, Lucila Garza, está dando buenos resultados.

Como se recordará, hace algunas semanas se dio inicio a la construcción del mirador que se ubica en la parte alta de la Plaza Zapopan, así como la reconstrucción de lo que fuera, el cuarto de armas durante la época del movimiento de Independencia.

Agustín Ramos, mencionó que en cualquier ciudad, es importante que los habitantes conozcan los aspectos históricos del municipio en que viven, y en Monclova se pueden encontrar muchos de estos aspectos, en los museos municipales Coahuila y Texas y El Polvorín.

“Siempre hemos apoyado todas las acciones encaminadas a recuperar la historia de Monclova”, dijo la primera autoridad de esta ciudad, y el interés que ha mostrado la Regidora Lucila Garza, ha sido importante, porque el trabajo que se ha realizado, contribuye  las acciones que se han emprendido para el rescate de  los espacios, que forman parte del Centro Histórico de la ciudad.