Mañana 17 de mayo, inician clases presenciales en 70 escuelas de todo el Estado, esto como parte de un plan piloto, que dará paso a que más escuelas sigan reactivando sus actividades escolares en la siguientes semanas, lo que representa que de manera gradual se están reactivando las actividades en todos los rubros, señaló el alcalde, Agustín Ramos Pérez.

En Monclova son siete escuelas entre primarias y secundarias que participan en este plan piloto; las escuelas primarias son: Sarita Múzquiz, Club de Leones, el Chamizal y Ramón López Velarde; mientras que las secundarias son: Luis Martínez Garibay, Juan Gil González, Juan Torres Bodet y Harold R. Pape.

Agustín Ramos, dijo que después de que la Subsecretaria de Planeación Educativa, María del Carmen Ruíz Esparza, hiciera el anuncio de este plan piloto, el pasado 11 de mayo, el ayuntamiento de Monclova se coordinó con el Gobierno del Estado para rehabilitar las escuelas que estarían dentro de este proyecto.

Indicó que por parte del Estado, se revisó que las instalaciones eléctricas y líneas de agua potable, estuvieran funcionando correctamente, pues el año y meses que estuvieron sin funcionar pudieron haber provocado aluna afectación; mientras que el municipio realizó tareas de deshierbe y limpieza, ahora los planteles están listos para recibir a sus alumnos, en horario normal de clase.

El jefe de la comuna pidió a los monclovenses, seguir atendiendo las medidas preventivas, porque los resultados ya se están viendo, con la reactivación paulatina de las distintas actividades, “Poco a poco estamos volviendo a la normalidad, pero no hay que bajar la guardia” puntualizó.