El DIF municipal de Monclova, llevará a cabo el domingo 16 de mayo una campaña auditiva, en apoyo de la ciudadanía que tiene problemas para escuchar. El horario en el que podrán acudir es de las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde. en esta ciudad como en muchas otras, existe un importante número de personas que presentan problemas auditivos, que se generan por diversas razones.

De acuerdo a la explicación que los expertos dieron sobre el tema, señalan que la pérdida auditiva, se presenta cuando algo bloquea el oído externo o al oído medio, lo que impide que el sonido llegue al oído interno que es el que conduce los sonidos hacia el cerebro

Las razones que pueden causar este tipo de bloqueos auditivos son varias, y entre las más comunes se puede citar la acumulación de cera, que, al producirse en exceso, evita el paso del sonido, esto también se presenta por algún tipo de infección.

Por esa razón el DIF Monclova, llevará a cabo esta brigada auditiva, para que los ciudadanos que presenten alguna dificultad para escuchar, puedan saber con exactitud, cuál puede ser el motivo y proceder a la solución de la afectación.

Las personas que estén interesadas en acudir a esta jornada auditiva, pueden llamar al 866 280 11 12, donde les darán mayores informes y podrán registrase para que les sea asignada la hora en que deberán acudir a checarse.