La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Cuarta, que encabeza el Dr. Faustino Aguilar, otorgó una certificación al municipio de Monclova, por cumplir con todos los lineamientos, y mantener a esta ciudad como un municipio saludable, que aplica todas las medidas necesarias para el bienestar y la salud de los monclovenses.

Fue el alcalde Agustín Ramos Pérez, quien recibió, la comitiva encabezada por el jefe de la Jurisdicción Cuarta, Faustino Aguilar, para recibir esta certificación, que también incluyó la participación del municipio en los centros escolares, donde llevó a cabo acciones de activación y alimentación sana.

Los espacios públicos que han servido para la activación física como los corredores del Río Monclova fueron parte de la certificación recibida por el ayuntamiento de Monclova, con lo cual se está reconociendo por parte del Estado y la Federación, el cumplimiento del objetivo para el cual fueron creados.

Cabe destacar que los factores que se tomaron en cuenta para hacer esta certificación, fueron las medidas preventivas que el municipio adoptó para la prevención de enfermedades virales que son trasmitidas por vectores como el dengue, zika, chicongunya, paludismo; además de acciones relacionadas con el regreso seguro a clases, y otros apoyos que el municipio ha dado a los planteles educativos.

Los representantes del departamento de Salud, reiteraron el apoyo que el municipio da a los ciudadanos proporcionando espacios para la activación física, como es el Río Monclova, y todas las actividades municipales en pro de la promoción a la salud, que han sido varias.

En la entrega de esta certificación acompañaron al alcalde Agustín Ramos Pérez, por parte de la presidencia municipal, la Regidora de salud, Teresa de León y el director del hospital del Dif municipal Arturo González.