La presidencia municipal, informó que, por acuerdo del Subcomité de Salud de la Región Centro Desierto, solo se permitirán eventos privados, no masivos para la celebración del día del niño y estos deberán ser en espacios abiertos.

El alcalde Agustín Ramos Pérez, indicó que esta recomendación se hace como una medida preventiva para evitar problemas de contagios, porque no se estaría llevando el protocolo de la sana distancia, motivo por el cual, en cualquier evento privado no se permitirá la instalación de juegos infantiles.

Por otra parte, el jefe de la comuna recordó que el día 10 de mayo, los panteones municipales estarán cerrados al público, porque de acuerdo a las estadísticas los visitantes a los camposantos de esta ciudad, superan las 30 mil personas, lo que representa un alto grado de riesgo, sin contar que los panteones son considerados como áreas de alto riesgo.

Dijo que permitirán el ingreso a los panteones, para visitar a sus seres queridos del 2 al 9 y del 11 al 16 de mayo, y se estará controlando el aforo, es decir que solo un número de personas aún no definido, podrán estar al interior del Panteón, mientras el resto espera su turno.

En ese sentido dijo que personal de presidencia municipal, hará el estudio correspondiente para determinar cuál es la capacidad de los panteones, Guadalupe y Sagrado Corazón, para definir en qué porcentaje se definirá el aforo; así mismo, quedó establecido que no se permitirá la presencia de ningún tipo de vendedores, ya sean de flores, comida, elotes o de cualquier tipo.