La reactivación económica en Monclova y la región, podría comenzar a notarse en los siguientes cuatro meses, las señales de que toda marcha por buen camino, ya pueden sentirse; el inicio de la pretemporada de béisbol, la vacunación de los adultos mayores de 60 años y próximamente de 50 a 59, y sumado a todo lo anterior la inminente reactivación de AHMSA, son una muestra de que Monclova comienza a levantarse.

El alcalde Agustín Ramos Pérez, comentó que el inicio de las acciones por parte del equipo Acereros de Monclova, reforzará la reactivación económica más en forma, porque además de representar un sano entretenimiento para los aficionados al béisbol, llega la creación de empleos directos e indirectos.

Por otra parte, la presencia en Monclova del Lic. Alonso Ancira Elizondo, quien fuera el presidente del consejo administrativo de la empresa acerera, es señal de que las cosas comenzaran a funcionar, pero antes deberán definir las cosas junto con Julio Villarreal, Presidente y Director General ejecutivo del Grupo Villacero.

Sin embargo, esos son temas que corresponde resolver a los ejecutivos, pero sea cual sea el resultado final, los beneficiados serán los habitantes de Monclova y en general de toda la región, esto representará sin duda la confianza en el sector empresarial, de que todo volverá caminar como antes y gradualmente inicie la recuperación de empleos.

Por otro lado, el jefe de la comuna comentó que todo lo anterior son síntomas de que la pesadilla que inició a principios del 2020, conocido como el Covid 19, poco a poco está cediendo y más, cuando se está llevando a cabo la vacunación de los maestros que se preparan para el regreso a clases presenciales.