Sin problema se cumplirá con la meta de vacunar a los 19 mil 440 adultos mayores durante los cuatro días de vacunación, (del 18 a al 21 de abril) que fueron establecidos, la meta es vacunar a dos mil personas entre los tres puntos de vacunación, informó el alcalde Agustín Ramos Pérez.

En el segundo día de vacunación las filas de personas mayores de 60 años, avanzaron sin problemas, gracias a la organización de la logística por parte del ayuntamiento, que le dieron agilidad al proceso, además que son ciudadanos mayores que actuaron orden y disciplina, informó el jefe de la comuna.

Dijo que ayer lunes se inició la vacunación en los tres puntos anunciados; el gimnasio “Milo Martínez”, el auditorio “Salvador Kamar” y la ciudad deportiva Nora Leticia Rocha, específicamente en el área de las canchas de básquet bol que están techadas.

Reiteró que la meta para lograr la aplicación de las 19, 400 dosis durante los cuatro días, es vacunar a dos mil personas por día, entre los tres puntos de vacunación; y es el personal de logística municipal, quienes se encargaran de prestar la atención necesaria a las personas, estar al pendiente de ellos durante su estancia en los puntos y al final quienes no tengan en que regresar a sus hogares, llevarlos en los vehículos de la presidencia municipal, que fueron asignados con ese fin.

Por otra parte, dijo que están esperando indicaciones para vacunar a los poco más de 3 mil adultos mayores de 60 años, que acudieron días después de vacunarse los primeros 19 mil, posteriormente sería en el mes de mayo cuando se estará organizado ya la inmunización de las personas de 50 a 59 años.

En este bloque de 50 a 59 años, sin ningún problema, también podrán vacunarse las personas de 60 años y más que se hayan quedado rezagados, y lograr que el total de los adultos mayores que hay en Monclova, no pierdan la oportunidad de protegerse contra el virus del Covid.